Twitter volvió a informar pérdidas millonarias y anunicó despidos

Twitter volvió a informar pérdidas millonarias y anunicó despidos

Afirma que en los próximos meses dara cancelación a su aplicación de videos Vine, pero indica que los usuarios podrán seguir viendo el material que ya está montado hasta entonces.

Los resultados fueron dados a conocer en medio de versiones que en las últimas semanas dieron cuenta de la posibilidad de una posible venta de la compañía, sin que se haya concretado ninguna operación.

El creador y cofundador de Vine, Rus Yusupov, emitió un mensaje en Twitter donde pedía "no vendan su compañía", a raíz de la decisión notificada.

Twitter exploró su propia venta en el último cuatrimestre del año, pero los tres posibles pretendientes -Salesforce.com, Disney y Google-decidieron no hacer una oferta en última instancia.

Todas esas versiones se han ido desinflando poco a poco, lo que ha perjudicado el valor de las acciones de Twitter.

Ello a pesar de que los ingresos entre enero y septiembre aumentaron un 20%, hasta los u$s1.812 millones.

Sólo en el tercer trimestre del año, el que más preocupaba hoy a Wall Street, Twitter dio cuenta de unas pérdidas de 102,9 millones de dólares, menores que el resultado negativo de 131,7 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.

Los ingresos trimestrales también avanzaron, un 8 %, hasta los 615,9 millones de dólares, por encima de lo que habían calculado los analistas, aunque es la ganancia más pequeña en los últimos nueve trimestres.

Twitter despedirá al 9 % de su plantilla como parte de un proceso de reestructuración que tiene como fin conseguir que la empresa abandone las pérdidas en 2017.

En ese contexto, la empresa también informó acerca su plan para reducir un 9% la cantidad de sus empleados que superan los 3.600 en todo el mundo.

Los cálculos de Twitter prevén un gasto de entre 10 y 20 millones de dólares en efectivo en relación con los costes de indemnización y contemplan un impacto de entre 5 y 10 millones de dólares en gastos no monetarios.

"Esta reestructuración, que se enfoca principalmente en la reorganización de nuestras ventas, asociaciones y marketing, intenta lograr una mejor eficiencia", agregó en la misiva difundida por The Guardian.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias