Falleció el cantante y compositor británico George Michael

La historia musical y mejores exitos de George Michael

"Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George pasó a mejor vida en su casa". El publicista de Michael dijo que no habrán más declaraciones por el momento y que su familia pide privacidad en este difícil momento.

Michael, con un enorme atractivo y dominio del escenario, formó el grupo WHAM! con su amigo de la escuela, Andrew Ridgeley a inicios de la década de 1980.

El cantante murió pacíficamente en su casa y la policía no encontró circunstancias sospechosas en torno a su fallecimiento. Last Christmas, Faith, Freedom, Outside o Shoot the Dog son algunos de los hits mundiales que plagan su carrera.

Nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, tuvo una carrera prolífica: vendió más de 100 millones de álbumes a lo largo de casi cuatro décadas.

Entre los premios más destacads de su carrera destacan tres American Music Awards, dos Grammys y tres BRIT Awards.

Y es que fue muy cuestionado al ser detenido por "realizar actos obscenos" en un parque de Beverly Hills. Incluso, un año antes, drogado, chocó con su Range Rover.

George Michael postuso una serie de conciertos en el 2011 por un cuadro grave de neumonía y estuvo hospitalizado durante un mes en Viena, Austria.

Houston había grabado el tema originalmente en solitario para su álbum "My Love is Your Love", pero para esta nueva grabación se incluyó a George Michael y se alteró el arreglo musical haciéndolo más bailable.

La cantante Madonna despidió a su amigo.

"Otros como la banda británica Duran Duran, quienes llegarán a Chile en abril para la próxima edición de Lollapalooza, aludieron a la" maldición de 2016", señalando que ahora perdíamos a "otra talentosa alma". Era un talento brillante.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias