Muere William Salice, creador del "huevo Kinder"

Murió el italiano William Salice, uno de los creadores del huevo Kinder

Se trata de William Salice, el hombre que inventó el huevo Kinder sorpresa, quien falleció esta madrugada luego de haber estado internado en una clínica de Pavía, Italia, luego de haber sufrido un derrame cerebral.

La mañana de este viernes 30 de diciembre, medios de comunicación a nivel mundial reportaron la muerte de William Salice, de 83 años, creador del huevito Kínder Sorpresa. Según publica El País, el chocolatero fue la mano derecha de Michele Ferrero, el padre de la Nutella, por muchos años y juntos crearon varios productos para la marca Ferrero.

En la década de los 60, el originario de Turín buscaba reavivar la tradición de Semana Santa, cuando se buscan los huevos de Pascua que se regalan a los niños.

Entonces, se le ocurrió introducir en ellos un recipiente de plástico que contenía pequeñas piezas para montar un juguete pequeño.

Desde 2013 la producción de los huevos de chocolate creados por Salice la asume una división específica de Ferrero, denominada Kinder Surprise Company.

Según la firma, el dulce tiene un contenido en leche es del 32 % y un 15 % de ingredientes de cacao.

Salice, se retiró en 2007 y creó la fundación Colores de tu Vida para ayudar a jóvenes de 13 a 17 años, a desarrollar su talento y capacidad creativa.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias