Suspendieron el cuestionado concurso veraniego — Cola Reef

Suspendieron el popular concurso “Miss Cola Reef”

La decisión de la reconocida marca se basa por la problemática de la violencia de género.

El asesinato ocurrió a menos de un mes de la multitudinaria marcha contra la violencia machista "Ni una menos".

La prominencia del movimiento 'Ni Una Menos' y el brutal asesinato de Lucía Pérez en el país vecino llevaron a ponerle fin a la edición 2017 del certamen, con los organizadores negándose a responder si el concurso podría volver en el 2018.

Sucede que como ahora el Surf se convirtió en un deporte olímpico, la marca ya no pudo zafar de su clásica misoginia.

Este verano no se realizará el concurso Miss Cola Reef en el balneario de Mar del Plata, Argentina. La competencia, en la que participaban bonitas chicas, se enfocaba para premiar sólo en una parte de su anatomia: la cola.

El concurso "Miss Cola Reef "´, una tradición desde hace 23 años, no se hará este verano por respeto a #NiUnaMenos.

Por ahora es una medida local y el concurso seguiría en Viña del Mar, Chile, donde la empresa también organiza eventos de este tipo.

La marca empezó con la introducción de cambios en el evento de manera paulatina desde 2012, pero el foco en la cobertura de los medios de comunicación continuó centrado en la elección de la cola.

"Esto pasó de ser un bikini contest, a un beauty contest (concurso de belleza), a una muestra de la colección de la ropa de mujer de Reef. Se buscó apaciguar esta situación de acuerdo a la realidad que vivimos en la Argentina", añadió Sundbad a "La Nación".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias