48 muertos por explosión de coche bomba en Bagdad

Estallido de coche bomba deja 9 muertos en este de Bagdad

El vehÃculo explotó en un concesionario de coches, que se ubica en la zona de Al Bayaa, lo que causó además daños materiales tanto en vehÃculos como en edificios cercanos.

La masacre, reivindicada por el grupo Estado Islámico, ha sido provocada por la explosión de un coche bomba en un mercado de vehículos de ocasión de Al Bayaa, un barrio del sur de la capital iraquí.

También el jueves, otros cuatro ataques en Bagdad y sus alrededores dejaron ocho muertos y unos 30 heridos, dijeron funcionarios médicos y policiales que hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizados para hablar con la prensa. En el primer informe se anunciaba el fallecimiento de al menos 16 personas. Es la misma zona en la que tres personas murieron el martes al explotar otro coche bomba.

Acuerdos de Unión Civil superaron a los matrimonios tradicionales
En tanto, de los 825 AUC, un 30% (247) se realizan en la Región Metropolitana , un 17% (139) en la el Biobío y un 12% (100) en Valparaíso.

Las operaciones militares en contra de los combatientes islamistas en Mosul, ciudad en el norte de Irak considerada como su último bastión urbano en el país, se intensificaron en las últimas semanas, por lo que el EI comenzó a lanzar ataques en otros puntos del territorio iraquí a fin de distraer al Ejército iraquí.

En Estados Unidos, el Departamento de Estado condenó el atentado en al-Bayya.

Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza Atlántica, cuyos países miembros forman parte de la coalición internacional, destacó la importancia de reconquistar el campo de batalla ante el EI, combatir la propaganda y desmontar las redes asociadas a los terroristas, para vencer a los yihadistas.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias