Acude Videgaray al G20 en Alemania

Asistirá Videgaray a G-20 en Alemania

El Canciller Luis Videgaray asistirá a la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G-20 en Alemania.

Los condenaron los ensayos nucleares que realiza Corea de Norte y expresaron su apoyo a las acciones multilaterales en el marco de la Organización de las Naciones Unidas y G20, así como el propósito de fortalecer el libre comercio a nivel global.

La reunión fue convocada por Alemania, en su calidad de Presidente del G20, para tener un diálogo sobre temas de orden internacional, como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Mantenimiento de la Paz y la Cooperación con África.

Asimismo, el canciller mexicano participará en esa ciudad en la conferencia de ministros de Relaciones Exteriores del grupo MIKTA, que integran México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia.

Videgaray sostendrá encuentros bilaterales con varios de sus homólogos en Bonn, adonde viaja el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, que ha confirmado un viaje a México la próxima semana.

Luis Videgaray se reunirá con cancilleres y el 18 de febrero, en Frankfurt, presidirá una reunión de trabajo con embajadores y cónsules de México.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias