Acuerdos de Unión Civil superaron a los matrimonios tradicionales

Acuerdos de Unión Civil duplican a los matrimonios en este 14 de febrero

"Esta institución no está llamada a realizar un análisis sociológico de las cifras".

Álvarez al mismo tiempo destaco la labor de los oficiales civiles en este sentido "ellos son los encargados de celebrar estas ceremonias que son tan significativas para la vida de las personas y mantienen el sentido de solemnidad y confianza que necesariamente deben tener celebraciones de estas características". "Es una cifra singular ya que, por primera vez, estos acuerdos superan a los matrimonios, donde siempre la relación es 10 a uno", indicó el director subrogante del Registro Civil, Jorge Álvarez.

El dato anterior contrasta con lo que se pudo ver este 14 de febrero de 2017, jornada en la que se solicitaron más horas de AUC (825 versus 401 solicitudes para casarse).

En tanto, de los 825 AUC, un 30% (247) se realizan en la Región Metropolitana, un 17% (139) en la el Biobío y un 12% (100) en Valparaíso. Solo en enero pasado se realizaron 6.761 matrimonios y 515 AUC.

Guajardo Cantú precisó que, durante el 2016, la Dirección de Registro Civil en Nuevo León tuvo tres mil 300 matrimonios colectivos gratuitos, de 25 mil 417 que se registraron en total en toda la entidad.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias