Argentina superó a Colombia — Fed Cup

Colombia, por un debut triunfal ante Brasil en la Fed Cup

Con la gran presentación de Daniela Seguel, el equipo chileno logró un histórico triunfo en la Fed Cup tras vencer por 2-1 a Argentina en la Zona B del Grupo 1 Americano.

Ya en horas de la tarde, Colombia consiguió su primer punto gracias a la experimentada del grupo, Mariana Duque, quien se deshizo de Teliana Pereira en una hora y 19 minutos (6-4 y 6-1).

"Cata" perdía 3-0 en el segundo parcial y 3-5 en el último, pero logró salvar 7 Match Point y a fuerza de garra logró uno de sus mejores triunfos en el último tiempo.

En el primer turno del club Deportivo la Asunción, Metepec, Mexico, Nadia Podoroska (198º) no tuvo inconvenientes para derrotar a Osorio Serrano (1231º) por 6-2 y 6-2.

Con la serie definida para Argentina se jugará el punto de dobles, donde están programadas María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, y María Paulina Pérez ante María Irigoyen y Guadalupe Pérez. Juega el miércoles ante Colombia, el otro ganador de esta jornada, ya que las cafeteras superaron a Brasil en ambos singles.

Este jueves, el equipo de Colombia tendrá descanso y el viernes enfrentará al seleccionado de México para definir el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de Fed Cup.

El combinado nacional también cuenta con la presencia de Viky Núñez, preparadora física, y Pablo Cortés, masajista.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias