Asamblea Legislativa recibe Constitución de la Ciudad de México

Ayer se realizó una ceremonia en la Plaza de la Constitución

Al recibirla, el diputado del PRD destacó que, conforme lo ordenó la reforma política, es una Constitución que dotará de certeza jurídica a los capitalinos con su carácter "progresista, incluyente y de avanzada".

Ahora, agregó, "se pasa la estafeta" a la Asamblea Legislativa para que expida las leyes constitucionales, entre ellas, las referentes a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y la de alcaldías para hacerlas aplicables al proceso electoral de 2018.

De manera anticipada, quien fuera presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, dio cuenta del balance financiero a diputados de la Asamblea Legislativa sobre los 20 millones de pesos otorgados para el trabajo legislativo y de los cuales hay un remanente de 5 millones 128 mil pesos. - Como un reconocimiento a la lucha de los capitalinos por obtener sus legítimos derechos políticos y para decidir el rumbo de la Ciudad de México, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, propuso inscribir en un friso de la ALDF la leyenda Primera Constitución de la Ciudad de México 2017.

En el acto protocolario, los coordinadores parlamentarios reconocieron la labor de los constituyentes y se comprometieron a realizar los trabajos de las leyes secundarias.

BC population grows by 5.6 per cent: census
Another interesting pattern in this year's census data was the narrowing population gap between suburban and urban dwellers. The province's population growth rate was above the national average for the second consecutive intercensal period.

De igual forma, Leonel Luna reconoció la propuesta del jefe de GobiernoMiguel Ángel Mancera Espinosa para promocionar que la Ciudad de México tuviera su propia Constitución, y también festejó que la Asamblea Constituyente terminara en tiempo y forma con la encomienda.

Dijo que la constitución contempla a los campesinos y pequeños propietarios rurales, sin embargo, trabajarán para estimular y apoyar el aprovechamiento del campo en la Ciudad de México para que los productores sean autosustentables y no se vean en la necesidad de vender sus lotes de siembra.

A la sesión solemne acude la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y el titular del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar.

Aclaró que este sobrante será destinado para la publicación de más Constituciones para que sean distribuidas en escuelas y otros espacios de la capital.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias