Asesinado en Malasia el hermano mayor del líder norcoreano

Kim Jong-nam

Extraoficialmente se ha señalado que Kim fue atacado con "agujas envenenadas" por dos agentes norcoreanas no identificadas.

Kim Jong-nam, hermano mayor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue asesinado el lunes pasado en Malasia, revelaron fuentes gubernamentales a medios surcoreanos.

Durante bastantes años se habló de él como el continuador del dictador norcoreano, sin embargo, perdió la confianza de su padre en 2001, cuando fue detenido en Japón con un pasaporte falso.

En Kuala Lumpur, la Policía malasia, tras limitarse inicialmente a corroborar la muerte en el camino del aeropuerto al hospital de un ciudadano norcoreano, finalmente confirmó que se trataba del hermano de Kim Jong-un, informa Reuters.

Kim Jong Nam fue asesinado en un aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasiadijo un funcionario malayo el martes 14 de fewbrero de 2017.

Jong-Nam, nacido de la relación de su padre con la actriz Sung Hae-rim, era conocido por su afición a la informática, hablaba correctamente el japonés y estudió en Rusia y Suiza.

Varios medios de comunicación informaron de que en 2015 Kim Jong-un llegó a ofrecer a su hermano un cargo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte.

Hasta hace unos años, Kim Jong-Nam sonaba como el sucesor del poder en ese país.

Kim Jong-nam nació en 1971.

También calificó a su hermanastro Kim Jong-Un, el líder norcoreano, como carente de "sentido del deber y de seriedad", y advirtió que la corrupción llevaría a Corea del Norte al desastre.

"Las investigaciones están en marcha y fue solicitado un examen forense para tener la certeza de la causa de la muerte", apuntó la policía. De confirmarse, el caso de Kim marcaría la muerte más destacada bajo el régimen de Kim Jong-un desde la ejecución de Jang Song-thaek (su tío).

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias