Carencias marcan Día Internacional contra el Cáncer Infantil en Oaxaca

El dato corresponde a Argentina. En países como Estados Unidos o Alemania, el 80% de los casos de cáncer infantil

La explanada del Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos" se convirtió en sede del evento en el que los pequeños pacientes disfrutaron de un ambiente festivo en reconocimiento a su lucha y entereza, que se hizo extensivo a los padres que nunca dejan de alentar a sus hijos.

Hoy se celebra el día internacional del niño enfermo con cáncer y la fundación Homato Oncológica Pediátrica (HOPE), realiza actividades para concientizar y sensibilizar a la población.

A su vez refirió que desde 2011, Volaris ha trabajado de la mano con diversas fundaciones para ayudar a los menores con cáncer a cumplir sus sueños como conocer a su equipo o artista favorito.

El director del Hospital Infantil y de Especialidades, Sergio Elizalde, explicó que los principales síntomas en los niños son fiebre, palidez progresiva, pérdida de apetito, dolores articulares y presentan infecciones constantemente por la baja de las defensas, dolores de cabeza y vómito.

"En Volaris estamos seguros que el apoyar estos esfuerzos generan sonrisas y momentos de felicidad en estas niñas y niños, al tiempo que nos hace crear conciencia de la importancia de donar un poco de nuestro tiempo para colaborar en acciones de esperanza y aliento hacia aquellos que tratan de superar situaciones adversas", señaló Marcela Sánchez.

Fossil Group Downgraded On Concerns About Wearables Business
After Tuesday's market close, the Richardson, TX-based company reported earnings of $1.03 a share on revenue of $959 million. Q1 revenues are seen falling 9.5% to 13% to $574 to $597 million, also badly short of analysts' $659.18 million estimate.

Actualmente en Guerrero se tienen registrados 209 casos en control, correspondientes al periodo del 2008 hasta diciembre del 2016, la mayoría de ellos pertenecientes a las regiones de Acapulco y Costa Chica.

De ellos, 130 permanecen hospitalizados, mientras que el resto acude de manera periódica al nosocomio para recibir su tratamiento.

Por otro lado, hizo énfasis en mantener una buena alimentación, pues existen alimentos que parecerían inofensivos, como papas fritas o carne asada, pero estos causan un problema a la salud, pues se estima que la ingesta de estos productos están relacionados en mayor medida con la aparición de tumores malignos.

No obstante que no está totalmente claro qué alimentos producen cáncer, es recomendable evitar el consumo de comida con altas cantidades de conservadores como los embutidos y enlatados.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias