Carstens acepta quedarse hasta noviembre en Banxico

A petición de EPN, Agustín Carstens posterga su salida de Banxico hasta noviembre

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, estará al frente de la institución hasta el mes de noviembre, confirmaron fuentes de la entidad.

Diferentes sondeos, realizados entre economistas y especialistas, mencionan como posibles sucesores de Carstens a los subgobernadores del Banxico Alejandro Díaz de León y Manuel Ramos Francia, así como al secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el expresidente Ernesto Zedillo y al director para el hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.

Su renuncia al cargo en el Banco de México entraría en vigencia el 1 de julio de este año.

En esa ocasión Carstens indicó que dejaría el puesto para desempeñarse como gerente del Banco de Pagos Internacionales en Suiza a partir del 1 de octubre de este año.

Vincent Janssen: Give me 12 months to succeed at Tottenham Hotspur
Tottenham Hotspur striker Vincent Janssen says that he has "given himself 12 months to succeed in the Premier League". I am jumping to put the Spurs shirt on, but I will have to prove to the coach that I deserve to play.

El presidente de México habría solicitado al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, permanecer en su cargo hasta noviembre.

Ahí mismo el BIS detalla que Carstens "cuenta con un alto reconocimiento en banca central y en las comunidades financieras internacionales y mantiene una sólida y estrecha relación con el BIS".

México vive una gran incertidumbre asociada a las políticas que pudiera adoptar el nuevo gobierno de Estados Unidos y su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al tiempo que la economía mexicana pasa por una ralentización, el peso se devalúa y la inflación se incrementa.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias