Cesan a funcionario poblano que pidió exterminar a voladores de Papantla

Cesan a funcionario poblano por denigrar a voladores de Papantla

Aunque Vega Monroy publicó un video en el que se disculpaba y aseguraba que el llamado a exterminar a los Voladores era parte de "un juego que se salió de control" al participar en una "guerra de memes", la Secretaría de Educación de Puebla lo cesó.

El comentario fue reproducido con rapidez y, aun cuando después fue eliminado, no impidió que fuese compartido y que Vega Monroy fuera cesado de su cargo.

En redes sociales, Vega recriminó la ayuda médica que se otorga a esa comunidad indígena de Veracruz.

El despido del funcionario poblano re-abre la polémica sobre el peso que tienen las redes sociales y si lo que se publica en los perfiles personales, independientemente de su corrección política o ausencia de ella, es motivo suficiente para cesar a las personas de sus puestos de trabajo, pasando, en ocaciones, por encima del contrato laboral de los trabajadores.

Lords ready to fight Brexit, Peter Mandelson warns
Justice Secretary Liz Truss said Lord Mandelson was a "blast from the past" and needed to move on from the referendum result. Ms Truss said that listening to the former communications director was "like the referendum never happened".

Ofreció "una disculpa pública" y afirmó que desde que publicó la imagen ha escuchado testimonios de Voladores sobre situaciones de riesgo que viven por desempeñar el ritual, en el que incluso algunas personas han perdido la vida.

En fin, la ridícula convocatoria de Vega Monroy se hizo a través de su cuenta Instagram, donde rápidamente se difundió... aunque no tuvo los efectos deseados que él hubiera deseado.

"Procederemos al cese correspondiente".

Sus declaraciones no tardaron en surtir efecto y despertaron la molestia de varias personalidades, entre ellas Hector Yunes Landa, senador, quien pidió al Gobierno de Puebla que se cese al funcionario.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias