Confirma Marina muerte de "El H2" en Nayarit

Anuncia Semar muerte del líder del Cártel de los Beltrán Leyva

Según la secretaría de Marina, en el entrenamiento "entre delincuentes y Fuerzas Federales", registrado en la ciudad de Tepic, Nayarit, murieron otras siete personas.

No se informaron de bajas en la Marina.

Durante el enfrentamiento y derivada de una efectiva coordinación de las Fuerzas Federales, ninguno de sus elemento resultó lesionado.

En el lugar, los marinos encontraron diversas armas largas y cortas, así como un lanzagranadas.

Tres hombres fueron localizados sin vida la mañana del viernes en un camino sacacosechas por el rumbo de Camichín de Jauja en el municipio de Tepic.

Chile se mantiene cuarto en el ránking FIFA
En Concacaf, por su parte, México recuperó el liderato ubicándose 17° en la general, desplazando a Costa Rica que cayó al puesto 19.

Los Nayaritas no deben dejarse llevar por los rumores que se han difundido por las redes sociales, sobre una supuesta ola de inseguridad que habrá por el abatimiento del jefe de plaza del grupo delictivo de Los Beltrán Leyva, conocido como "H-2", ante un eventual reacomodo y por el contrario la Policía Estatal, trabajará en coordinación con el Ejército y la Secretaría de Marina, así lo explicó el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Cabe hacer mención que hasta el momento se desconoce la identidad de los demás fallecidos, se espera que en las próximas horas la Secretaria de Marina emita un comunicado al respecto.

Confirmó que hubo ocho muertos, en la colonia Lindavista y cuatro más en la salida a Pantanal. Aquí se respeta la ley y cualquier individuo que transgreda la paz y tranquilidad de los nayaritas será detenido”, presumió.

El operativo que realiza la Semar en Nayarit es para desmantelar la célula de la organización criminal de Los Beltrán Leyva que ha generado varios hechos violentos, como asesinatos, secuestros, extorsiones, cobro de piso, trasiego y venta de estupefacientes en la entidad.

Los Mazatlecos son un grupo identificado por la DEA de introducir grandes cantidades de metanfetaminas, heroína, mariguana y cocaína al mercado de Estados Unidos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias