Donald Trump hablará con Mauricio Macri por teléfono este miércoles

Después de apoyar a Hillary Clinton, Macri tendrá el primer contacto oficial con Trump

A través de un comunicado difundido por Presidencia, ambos mandatarios dialogaron "sobre temas comunes" y acordaron que los cancilleres coordinen la fecha del encuentro cuando se reúnan en Alemania.

Este será el primer contacto oficial entre ambos mandatarios, luego de que Trump asumiera la presidencia de los Estados Unidos el pasado 20 de enero. El diálogo se ubica en medio de la agenda que Trump tendrá durante el día y además se suma a las conversaciones que en los últimos días el empresario mantuvo con otros dos presidentes de países de la región: Juan Manuel Santos, de Colombia., y Pedro Pablo Kuczynski, de Perú. Trump y Macri son viejos conocidos, pues se conocen debido a los negocios del padre del presidente argentino.

En las últimas semanas Estados Unidos suspendió por 60 días la importación de limones desde la Argentina e impuso restricciones en la tramitación de visas para viajar al país norteamericano.

Donald Trump: No ermitiremos que Irán no tenga un arma nuclear
Al preguntarle si la solución del conflicto con los palestinos es la creación de dos Estados , Netanyahu destacó que a él no le importan las etiquetas (en los acuerdos).

El viernes pasado Macri habló por teléfono con el vicepresidente Mike Pence, y ambos se comprometieron a "redoblar los esfuerzos" para impulsar el crecimiento económico de ambas naciones y se programó una nueva comunicación entre Trump y Macri. que finalmente se concreta hoy.

Argentina, por su parte, expresó su preocupación ante el anuncio de Trump de construir un muro en la frontera del país con México.

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde una invitación para visitar la Casa Blanca de parte de su par de Estados Unidos, Donald Trump, durante una breve conversación telefónica que duró cinco minutos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias