Donald Trump: No ermitiremos que Irán no tenga un arma nuclear

Netanhyahu llama a sus ministros a no 'confrontarse' con Trump

"Estoy mirando a dos estados y a un estado, y me gusta la que le guste a las dos partes".

Estimó que Estados Unidos "no puede" dejar de lado la solución de dos estados "sin (proponer una) alternativa", que ello "no es una política responsable y no sirve a la causa de la paz".

Al preguntarle si la solución del conflicto con los palestinos es la creación de dos Estados, Netanyahu destacó que a él no le importan las etiquetas (en los acuerdos).

Ya en conferencia de prensa, Trump afirmó que aceptará "una solución de uno o dos Estados" al conflicto histórico entre Israel y Palestina. "Creo que estarán dipuestos a hacerlo", añadió.

El jefe de Gobierno les recordó que Trump apuesta por la reactivación de las negociaciones entre palestinos e israelíes. "Puedo vivir con cualquiera de las dos", inidicó el presidente.

Sobre esto último, el Presidente Trump pidió a Netanyahu "se aguantara" en la construcción de asentamientos judios en territorios reclamados por los palestinos. "Tendrán que mostrar que realmente quieren un acuerdo de paz".

2nd woman: Michigan State coach knew of sex assaults by doctor
In court documents filed today, the woman claims Coach Klages told her there was "no reason to bring up Nassar's conduct". Reached Tuesday, Klages' attorney, Shirlee Bobrik, says she'll be issuing a written statement shortly.

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió hoy al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en un encuentro destinado a reforzar la alianza de ambos países.

En vísperas de su polémica visita a Washington (EE.UU.), Benyamin Netanyahu se reunió el domingo con importantes responsables de seguridad y les aconsejó que avancen sus políticas con precaución, dada la personalidad de Trump.

El ultraconservador ministro de Educación, Naftali Bennett, advirtió la semana pasada que "la tierra temblará" si Trump y Netanyahu declaran en su reunión su compromiso con la formación de un estado palestino.

Trump también criticó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) por considerar que trató de "forma muy, muy injusta" a Israel cuando el Consejo de Seguridad aprobó a finales de diciembre una resolución que condenó los asentamientos israelíes la Cisjordania ocupada.

En uno de los mensajes que Trump dio fue que "no permitirán que Irán tenga un arma nuclear", esto como parte del Plan de Acción Conjunto y Completo para que se regule la cantidad de armas nucleares que se dio en Teherán, capital de Irán, el año pasado.

Irán y los palestinos marcarán la agenda del encuentro con Trump, al que Netanyahu acude presionado por el ala nacionalista para rechazar oficialmente la solución de los dos Estados en Oriente Medio.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias