EEUU arresta a 'dreamer' mexicano en Seattle

Arrestan a un 'dreamer' a pesar de que tiene permiso para estar en EE.UU.

Los agentes llegaron a la casa para arrestar al padre del hombre, aunque los documentos de la corte no aclararon la razón por la que el padre fue detenido. Padre e hijo permanecen en Tacoma.

Christina Jiménez, la coordinadora de los jóvenes soñadores en Seattle, con el grupo Juntos Soñamos, confirmó que se trata del primer joven beneficiario de DACA que es detenido desde el 2012, cuando el expresidente Obama giró su orden ejecutiva.

El "dreamer" mexicano que fue detenido en una redada de autoridades migratorias demandó hoy al gobierno del presidente Donald Trump por su arresto injustificado, a pesar de tener un permiso de trabajo otorgado por el anterior gobierno.

De acuerdo con un comunicado del ICE dirigido a Univision, Ramírez Medina es un " riesgo para la seguridad pública" ya que reconoció " estar afiliado con pandillas ". El "dreamer" volvió a informar a los agentes que tenía un permiso válido de trabajo, pero la respuesta de uno de ellos fue: "No importa porque usted no nació en este país".

La detención de Ramírez se lleva a cabo en medio de creciente preocupación entre la comunidad inmigrante, luego de que 680 migrantes fueron arrestados la semana pasada.

"El señor Ramírez -quien admitió ser miembro de una pandilla- fue hallado en una residencia en Des Moines, Washington, durante una operación que tenía como objetivo a un delincuente que ya había sido deportado anteriormente", comentó Richeson.

Angel di Maria's performance against Barcelona provokes reaction from Man Utd fans
Edinson Cavani, Angel di Maria and their Paris Saint-Germain teammates were in the mood for love, and goals, Tuesday. The Brazil worldwide then went on to offer a more serious take on the how to restrict Messi's influence on the game.

"La confianza en nuestro gobierno depende de que la rama ejecutiva mantenga su palabra", dijo Rosenbaum, al tiempo que acusó al gobierno federal de "poner una carnada" al hacer que la gente se registrara para el programa DACA y luego trate de deportarlos.

El caso de Daniel Ramírez Medina es el primero conocido en EE.UU.de la detención de un "dreamer" tras la llegada al poder del nuevo presidente, Donald Trump.

Según Univisión, la organización ha llamado a protestar en Seattle para demandar la liberación del joven mexicano.

CNN está a la espera de comentarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en el Congreso, criticó esta acción de ICE y sostuvo que "ir a por las familias y separlas va contra nuestros valores como estadounidenses". Conocidos como "DREAMers", bajo este programa se les permitía el derecho a trabajar legalmente en Estados Unidos.

-Con información de AP y Univisión.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias