El doodle de Google se vuelve interactivo para celebrar San Valentín

Google inicia las celebraciones de San Valentín con este doodle

Google y sus famosos doodles conmemorativos celebra el día de San Valentín de una llamativa y curiosa forma: haciendo uno protagonizado por pangolines.

Los ingenieros y artistas de Google han trabajado durante todo un año para poder ofrecer a los usuarios el doodle más elaborado que han hecho hasta ahora. Usando las teclas de las flechas del teclado, el usuario ayudará al animal para hacerle una tarta a su enamorada. De acuerdo con cifras de la organización sin fines de lucro Salva la Vida Salvaje de Vietnam este es uno de los mamíferos más traficados ilegalmente en el mundo.

La trama del juego se centra en un pangolín que ve en San Valentín al amor de su vida por primera vez después de un tiempo escribiéndose cartas.

Te recomendamos: Este San Valentín ¡cuídate de la enfermedad del beso!

El juego consta de cuatro niveles y es el diseño más elaborado de la empresa hasta la fecha, tardando casi un año en ser creado. Son buenos nadadores que dependen de sus largas lenguas y sentido del olfato para sobrevivir.

Según la compañía tecnológica existen ocho especies de pangolines que viven en las selvas de Asia y África.

En la actualidad, esta especie está amenazada por cazadores, quienes cotizan a un alto precio sus escamas, su carne y su piel. Google lo colocó como protagonista del doodle para concientizar sobre la amenaza de extinción en parte ocasionada por la casa furtiva.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias