Esposa de Duarte documenta actos de corrupción en diario

Aseguran bodega con bienes de Javier Duarte en Córdoba

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares encabezó este lunes el aseguramiento de la bodega situada en la calle 39, entre avenidas 21 y 25 de la colonia Paraíso donde fueron encontrados una gran cantidad de apoyos funcionales como sillas de ruedas, despensas y material escolar, entre otros, según indicó, bienes del gobierno estatal.

"Sólo podemos actuar en el territorio del estados Veracruz, aclaró Yunes, al dar a conocer sobre el inventario de objetos que se encontraron en la citada bodega".

"Entre los documentos hallamos diarios de la señora Macías de Duarte y varias libretas donde anotaba de puño y letra, de manera detallada, cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjero así como una relación extensa de familias, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacía negocios ilícitos", expresó Yunes Linares.

Entre los objetos se encontraron diarios, agendas, teléfonos y relación de casas y departamentos.

"Hoy en cuentas bancarias tenemos ya más de 700 millones de pesos (34,3 millones de dólares) y cientos de millones de pesos en bienes inmuebles que se han recuperado para los veracruzanos", informó el gobernador en un mensaje.

"Quiero reconocer el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Fiscalía para avanzar en el objetivo de hacer justicia de estos reprobables hechos y por su gran esfuerzo para ejercer las órdenes de aprehensión en contra de Javier Duarte a quién queremos ver en la cárcel", enfatizó el gobernador.

Al fondo de esta bodega puede observarse la foto de Duarte de Ochoa vestido con una camisa blanca y en una pose relajada, sentado en un sillón.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias