"Estamos diseñando el muro en este momento" — Donald Trump

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz

"El muro está siendo diseñado ahora mismo", aseguró este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al referirse a la estructura que pretende construir en la frontera con México.

El anuncio de que ya se está diseñando el muro fronterizo coincide con la visita que realiza a Washington el canciller mexicano Luis Videgaray Caso.

"La gente dice que 'Trump solo estaba bromeando sobre el muro', pero no estoy bromeando", afirmó el magnate. "Yo no bromeo (.) Tendremos un grandioso muro".

Durante la entrevista, Trump evitó responder directamente a la pregunta de si durante su conversación telefónica de la semana pasada con Peña Nieto, le amenazó con enviar tropas a México para combatir a los carteles, como indicó una versión de prensa que fue desmentida categóricamente por el Gobierno mexicano.

En ese sentido, el mandatario estadounidense afirmó que estas estructuras fronterizas "funcionan si se hacen como es debido". Detuvo toda la inmigración ilegal.

The Lego Ninjago Movie trailer brings Taylor Swift and Jackie Chan together!
The wedding joke at the beginning of the trailer makes it seem like NINJAGO will follow the same script when it comes to comedy. It is the second spin-off from the 2014 film The Lego Movie besides the Lego Batman Movie .

"Ustedes conocen a los ilegales, los conocen por su nombre, por su apodo".

Por último, advirtió a los cárteles del narcotráfico que el general Kelly apoyará a los policías, pues ellos conocen a los inmigrantes ilegales, "conocen a los malos y a los buenos".

"Jamás quiero decir que un tribunal es parcial, por lo tanto no voy a decir que es parcial y aún no tenemos una decisión. Pero los tribunales parecen estar muy politizados y sería muy bueno para nuestro sistema de justicia si pudieran leer una declaración y hacer lo correcto", ha argumentado Trump al defender que sin su prohibición la seguridad del país no estará asegurada.

Más temeraria, Greta Lira comentó que la construcción del muro y la aplicación de las demás medidas restrictivas le vendrían bien a nuestro país "para aprender a no depender de Estados Unidos y, por primera vez en la historia, enfocarnos en lo que estamos produciendo aquí y valorarlo", advirtió.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias