Este viernes no habrá bancos en todo el país

Los bancarios definieron el día del paro nacional: viernes 17

"En el Ministerio de Trabajo se fue firmando punto por punto menos el último".

La medida de fuerza será un paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en todo el país. Ante El Cronista advirtió con profundizar las protestas la próxima semana con una huelga de 48 horas.

En esas negociaciones participaron la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE). "Una compensación por la pérdida de poder adquisitivo del 2016, una compensación por pre acuerdo salarial 2017, (compensación que siempre habitualmente se paga el 5 de enero) y un aumento por la pérdida de poder adquisitivo desde el 1 de enero" detalló el representante de la Bancaria que al mismo tiempo indicó que el contrato celebrado está vigente. En todas se reconocía que era parte del acuerdo de noviembre. "Plantean que las paritarias son libres pero como dijo Palazzo el ministro Triaca se parece a William Boo (el famoso árbitro corrupto de Titanes en el Ring)", comentó Bach.

Poco antes del encuentro de hoy, el dirigente había realizado un nuevo reclamo al Gobierno para que avale el convenio sectorial, pero no hubo respuestas.

Amber Rose insists she and Wiz Khalifa aren't back together
Their break-up was due to have different lives and that things didn't work out for them or maybe it really worked out just ideal . He continued to lavish her with words, saying that Amber is 'an unbelievable mother, an awesome friend, a loving human period.

Palazzo, luego, recordó que "firmó el sector empresario a excepción de la cámara ABA", pero sostuvo que "los bancos internacionales representan nada más que al 20 por ciento de los trabajadores y del negocio del sistema financiero".

Palazzo señaló que el sindicato recurrió a la Justicia: "Nos dio la razón". Ahora, resulta que (los funcionarios) se presentaron y apelaron para que no se pague.

El Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe aseguró que durante el paro que realizarán este viernes, no habrá ningún tipo de atención al público y que se desarrollará durante un periodo de 24 horas.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias