Facebook Stories llega a la Argentina

Facebook suma Stories a sus aplicaciones oficiales para iOS y Android una función conocida por los usuarios de Instagram

Las historias en video de Whatsapp Status vendrán a complementar lo que en un inicio solo se trataba de una simple característica con el mismo nombre que trasladaba la dinámica de colocar un estado como en Facebook pero en tu perfil de WhatsApp.

Esta funcionalidad que permitiría destacar videos de hasta 7 segundos en el perfil del usuario llegarían como parte de la estrategia de Facebook por hundir a Snapchat.

Según ha podido saber El País, una de las posibilidades que ofrecerá la incorporación de las Historias será la mejora del perfil del usuario, que será más completo que el mostrado hasta ahora.

Esta mejora todavía se encuentra en periodo de pruebas interno y no se sabe al 100% si el producto verá finalmente la luz. Aunque el hecho de que esta característica ya esté en el código de la aplicación Beta, aún no puede utilizarse ni activarse en ninguno de los sistemas operativos. Luego de producir una foto o video con diferentes efectos y filtros, los usuarios podrán elegir la modalidad de publicación: de la forma tradicional, que no difiere en absoluto con la habitual caja de publicación conocida hasta ahora con contenido permanente, y la otra bajo el formato Facebook Stories, con producciones efímeras que estarán disponibles sólo por 24 horas para todos los contactos, o de forma directa con uno o varios amigos o familiares.

Donald Trump: No ermitiremos que Irán no tenga un arma nuclear
Al preguntarle si la solución del conflicto con los palestinos es la creación de dos Estados , Netanyahu destacó que a él no le importan las etiquetas (en los acuerdos).

En paralelo a este desarrollo, la compañía también se encuentra retocando su estructura ante la próxima llegada de los perfiles corporativos. Y ahora, como los demás productos propiedad de Mark Zuckerberg llegarán a WhatsApp.

De seguro algunos dirán -tras leer el titular-: ¿pero cómo, WhatsApp no es ya una red social?

Este sería un plan similar al que ha llevado a cabo Facebook en EU a través de su plataforma Messenger, donde ha lanzado una API para ayudar a conectar a comercios y marcas con los usuarios.

WhatsApp no es un depositario de nuestras actividades y tampoco un servicio que permita reaccionar a ello.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias