Fallece Gustavo Carvajal, ex dirigente nacional del PRI

Fallece Gustavo Carvajal, expresidente nacional del PRI

Esta tarde falleció Gustavo Carvajal Moreno.

Se dio a conocer que el cuerpo de Carvajal Moreno será velado en la agencia funeraria García López, que se encuentra ubicada en avenida San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México, donde se espera la asistencia de diversas personalidades políticas.

Carvajal Moreno fue presidente de ese partido de 1979 a 1981.

El mandatario recordó que Carvajal Moreno fue un destacado político y exdirigente del PRI, quien falleció este sábado en la Ciudad de México.

Mediante su cuenta en Twitter @EnriqueOchoaR, expresó que con el homenaje recordarán y honrarán a su exdirigente de quien reconoció su trayectoria política y partidaria.

Producto de sus convicciones políticas e ideológicas, Carvajal Moreno llegó a ocupar la presidencia de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal). Además, fue actor de diversos libros y ensayos sobre derecho constitucional y división de poderes.

Secretario del Trabajo durante el gobierno de José López Portillo.

Gustavo Carvajal también se desempeñó como secretario particular del procurador general de la República (1967-1967), director general de Banobras (1990-1991), director general de Caminos y Puentes Federales, Capufe, (1998-2000).

"Necesitamos más políticos comprometidos como Gustavo Carvajal aquí en nuestro partido, hoy los jóvenes reiteramos nuestro más sentido pésame, pero sobre todo queremos dignificar la ausencia de Gustavo Carvajal con el ejemplo, con la entrega, con la fuerza que le caracterizaban sus ideas y hoy las vamos a poner en práctica desde el Revolucionario Institucional, creo que la mejor manera de rendirle homenaje".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias