Gobierno pide investigar a árbitros que renunciaron en proceso contra Odebrecht

Escándalo de Odebrecht sigue afectando las obras públicas

Por orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el contrato de concesión número 1 del 14 de enero del 2010 para las obras de la Ruta del Sol II quedó suspendido provisionalmente.

La medida cautelar de urgencia también exhorta al presidente Juan Manuel Santos para que en su "condición de suprema autoridad administrativa y representante legal de la Nación" designe a una "autoridad" para que administre el proyecto Ruta de Sol sector II.

Entre las decisiones adoptadas por el Tribunal Superior de Cundinamarca está la de suspender el contrato firmado por el desaparecido Instituto Nacional de Concesiones (INCO), reemplazado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y la Concesionaria Ruta del Sol sector II. El primer mandatario deberá velar para que se respeten los contratos de los trabajadores que actualmente se desempeñan directa e indirectamente en la obra.

Adicionalmente, el Tribunal ordenó el embargo de las cuentas bancarias y dividendos obtenidos por las sociedades Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., la constructora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Estudios y Proyectos del Sol S.A.S. y CSS Constructores S.A.

El Tribunal estima que por los diferentes embargos, se deben consignar más de 190 mil millones de pesos ($191.118'508.500). El exfuncionario se declaró culpable de incurrir en los delitos de cohecho, celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias