Imputaron a Macri ya Aguad por el acuerdo con Correo Argentino

Gabriela Michetti

"Nuestro planteo es muy claro: se obró según la ley en el marco de una discusión judicial, con total transparencia".

En una conferencia de prensa ofrecida en el salón Delia Parodi de la Cámara baja, el presidente de la comisión de Comunicaciones, Juan Fernando Brügge (Unidos por una Nueva Argentina), advirtió que un acuerdo como el del gobierno con el Correo es "un proceso que requiere transparencia por los valores e intereses que están en juego".

El día previo a la feria judicial, la fiscal María Paloma Ochoa, decidió comenzar una investigación contra Macri y otros 10 funcionarios, además de Gastón Gaudio, un empresario, el emir de Qatar y el titular de la Autoridad de Inversión catarí.

"Resulta pertinente destacar que dicho funcionario desarrolla sus funciones a través de una cadena jerárquica que lo vincula con el Presidente de la Nación que a su vez resultaría beneficiaro de forma directa o indirecta de la sociedad concursada y por ende del acuerdo suscripto por aquel".

La gravedad del caso aumenta porque, el Grupo Macri tiene una demanda paralela de unos dos mil 500 millones de pesos en contra del Estado por los perjuicios que, según la empresa, le acarreó la estatización del Correo. Sostuvo que la deuda actualizada supera los $4.000 millones y que por eso la quita era abusiva: a criterio del área financiera de la Procuración General de la Nación (DAFI) para 2033 se provocaría un perjuicio al Estado de $70.163 millones.

En tanto, se ordenó a la División Nacional de Auditoria de la Procuración la realización de una auditoria para evaluar la actuación de los representantes del Estado Nacional.

Nokia volverá al mercado con su legendario celular — El indestructible
El Nokia 3310 todavía se consigue en Amazon y Ebay, pero es ofrecido por vendedores particulares, no por su fabricante. La terminal, lanzada originalmente en 2000, es mundialmente famoso por ser extremandamente duradero y confiable.

Si bien el acuerdo se firmó en junio pasado, éste se volvió público a partir de las objeciones de la fiscal del fuero comercial.

"Las razones expuestas ameritan la realización de una auditoria desde el inicio del proceso judicial, conforme a lo solicitado por la Procuraduría", afirma en la resolución firmada por el Procurador Balbín.

Lamberto explicó que la AGN ya tiene un plan de auditorías establecidas para el 2017 que "no se puede modificar sin acuerdo del Parlamento" e incluso resaltó que "hubo casos en los cuales a pesar del acuerdo hay dictámenes legales internos que recomiendan la no intervención en estos casos".

Además, que "incluya los juicios que le ha hecho la empresa al Estado".

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó de manera formal al presidente Mauricio Macri, al ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad y también al director de Asuntos Jurídicos de ese ministerio Juan Manuel Mocoroa en el marco de las denuncias penales que se hicieron por supuestos delitos por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias