Jóvenes pierden interés por el Día del Amor y la Amistad

¿Por qué se celebra San Valentín?

Como había mencionado, el día de San Valentín no es una celebración exclusiva de una nación, sino que se celebra en muchos países alrededor del mundo, desde México hasta Japón o Taiwan.

El fallo fue en respuesta a una petición de prohibir las celebraciones públicas de los feriados occidentales, indicó el funcionario Niaz Salé.

¡Mira otros regalos de San Valentín de estrellas para sus fanáticos! .

Cabe resaltar que la medida solamente se aplicará a la capital, Islamabad, dado a que la corte no tiene jurisdicción más allá de esta ciudad.

En Santiago de Cuba no tendrán dificultades los que deseen obsequiar una bella flor a su amada o a quien aprecie este 14 de febrero Día del amor y la amistad.

A pesar de que los comerciantes no han registrado tan buenas ventas como en temporadas anteriores durante San Valentín, aseguraron que su producto se debe elevar debido a que sus proveedores costean más caros los ramilletes en fechas especiales como ésta. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en la historia de Valentín, un romano que se convirtió en mártir por negarse a renunciar su Fe y por intentar ayudar a escapar a los cristianos de las cárceles de los romanos, y que murió un día 14 de febrero. Un sacerdote de nombre Valentín consideró este acto como una injusticia y urdió un plan para casar a las parejas en secreto.

En 1842 Esther Ángel Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como "valentines", con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. De igual manera la mayoría de las personas acostumbra a regalar flores, chocolates, postales, peluches, como los regales preferidos por los enamorados. Y que tu plan a largo plazo sea aportar al menos 10% de tus ingresos en tu Afore para que tu Yo futuro también disfrute su retiro rodeado de mucho amor. Las opciones son demasiadas y de todos los tipos, todo dependerá del comprador.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias