Juez de Control amplía tres meses investigación contra Rodrigo Medina

Juez de Control amplía tres meses investigación contra Rodrigo Medina

El exgobernador priísta de Nuevo León, Rodrigo Medina, compareció ayer de nueva cuenta ante un juez de control, quien le informó que fue ampliada tres meses más la investigación en su contra por el caso de la armadora KIA Motors.

Refirió que luego de que existen algunas solicitudes y entrevistas de información pendientes de su contestación, la fiscal Érika Irigoyen solicitó cuatro meses más para el cierre.

El exgobernador Rodrigo Medina y su esposa Gretta Salinas enviaron por escrito su respuesta al interrogatorio por incremento patrimonial de la Subprocuraduría Anticorrupción, y ambos serán citados otra vez ante el surgimiento de nuevas dudas.

También dijo que la Secretaría de Economía estatal aseguró que no podía entregar las copias porque tenía mucho trabajo, que la investigación era complicada, y que el grupo de la Fiscalía no era el mismo que inició la indagatoria.

Carabinero muere baleado tras ser asaltado en San Joaquín
El hecho ocurrió específicamente en la Calle Pirámide con las Industrias , a la altura de un local de cómida rápida. Ante la resistencia del teniente, los sujetos balearon en el tórax a Ceballos, provocándole la muerte.

Al final de la audiencia, cuya duración fue de 29 minutos, la juez de Control, Verónica Cecilia Díaz Landeros, consideró que había elementos para dar un plazo de tres meses y que vence el 24 de mayo próximo.

Al comparecer este viernes al cierre de la investigación, Medina y su abogado, Juan Flores, se mostraron en desacuerdo con la determinación, al considerar que la Fiscalía ya ha tenido 14 meses de pesquisas, tiempo suficiente para allegarse de pruebas que debió presentar este viernes.

"Vamos a ser respetuosos de la decisión de la autoridad".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias