La doble seguridad de WhatsApp

La nueva herramienta apareció en noviembre del 2016 en fase de prueba pero ahora está disponible para todos los usuarios

Lo corroboran los expertos: la verificación en dos pasos es la medida que más seguridad proporciona a nuestras cuentas en Internet y los diferentes servicios asociados.

Para activarla en tu teléfono debes ir a Ajustes Cuenta Verificación en dos pasos Activar. WhatsApp ha tardado en incorporarla de forma masiva, pero por fin acaba de anunciar su disponibilidad en Android, iPhone y Windows Phone -conviene recordar que el servicio comenzó a probar esta capa de seguridad en beta en noviembre del año pasado-. Lo que hace es agregar una contraseña: un código de seis digitos que habrá que ingresar cada vez que volvamos a instalar WhatsApp. Es recomendable incluir una dirección de correo electrónico, pues en caso de olvidar la contraseña ingresada el usuario podría recuperarla. LEA MÁS: Cómo es la nueva actualización de WhatsApp que comprometería la privacidad de los usuarios Si, en cambio, se lee "actualizar", entonces hay que presionar sobre ese mensaje y se instalará la actualización correspondiente.

Además del número, usted ahora necesita contraseña para acceder a WhatsApp
WhatsApp añade la verificación de dos pasos

Una vez que pasen esos siete días, podrá verificar su número sin necesidad de introducir el código, pero todos los mensajes que haya recibido durante ese período se borrarán y no se podrán recuperar.

Por otro lado, si tu número es verificado en la aplicación luego de 30 días y sin usar tu contraseña de seis dígitos, tu cuenta de Whatsapp será eliminado y tendrás que crear una nueva cuenta. Al habilitar esta función, el usuario también puede asociar una dirección de correo electrónico, que servirá para que WhatsApp envíe al usuario un enlace por mail para que pueda deshabilitar la verificación en dos pasos en caso de olvido del código de acceso de seis dígitos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias