La Justicia da luz verde al proceso millonario contra Armstrong

2010 shows US cyclist Lance Armstrong arriving to participate in training session during the second of the two rest days of the 2010 Tour de France in Pene southwestern France. The US Department of Justice decided on Febr

Un juez federal dio entrada a una demanda interpuesta por el gobierno estadounidense, al ex ciclista Lance Armstrong, exigiéndole una indemnización por 100 millones de dólares.

Una vez confesado el doping, Armstrong fue sancionado de por vida por la Unión Ciclista Internacional y desposeído de los siete Tours de Francia logrados a lo largo de su carrera.

Landis podría obtener hasta el 25% de la suma exigida. Así lo decidió el juez Christopher Cooper, quien rechazó el recurso del exciclista en el que pedía que se desestimara el reclamo del Gobierno.

La empresa Tailwind Sports, propietaria del equipo de Armstrong de 2000 a 2004, recibió más de 32 millones de dólares de patrocinio del servicio estatal de correo US Postal, de los que 13.5 acabaron en el bolsillo del corredor. Sus abogados han involucrado estudios internos de la agencia que calcularon los beneficios por la exposición mediática, superando los 100 millones de dólares.

El gobierno ha replicado que las consecuencias negativas del escándalo de dopaje contaminaron la agencia debido a su asociación con Armstrong.

Apple Launches Original TV With 'Shark Tank' Reality Show For App Creators
The model is already working for Netflix and Amazon Prime, and if Apple plays its cards right, it'll work for Apple Music, too . If the panelist is interested, they will swipe right for yes, left for no (sounds like this show was inspired by Tinder).

Armstrong había sido una de las figuras deportivas más populares del planeta antes de su confesión.

Un juez despejó este lunes el camino para que el icono del ciclismo acusado de dopaje Lance Armstrong vaya a los tribunales, diciendo que las acusaciones de las autoridades estadounidenses contra él merecen un juicio.

La fundación, que lo alejó de su directorio y se rebautizó como Livestrong, ha luchado en las secuelas a medida que las donaciones y los ingresos se desplomaron.

El fraude de Armstrong fue finalmente descubierto en 2012 cuando la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, armada con testimonios jurados de Landis y otros ex compañeros, se trasladó a despojar a Armstrong de sus títulos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias