La Liga MX llega a Facebook Live en Estados Unidos

Univisión transmitirá el Clásico por Facebook Live

En total, se transmitirán 46 partidos de la Liga MX y su liguilla del torneo Clausura.

La cadena lo hizo oficial este lunes mediante un comunicado: "La Liga MX atrae constantemente a más espectadores (en USA) que todas las demás, incluyendo la Premier League inglesa".

La apuesta tanto de Facebook como de Univision es clara, saben del potencial mercadológico del futbol mexicano que, más allá de no ser de los más competitivos futbolísticamente hablando, sí tiene un gran engagement para la audiencia. "Nuestra sociedad con Facebook es una gran oportunidad para que los fans puedan experimentar los partidos de fútbol en el idioma que prefieran", dijo Tonia O'Connor, directora ejecutiva comercial y presidenta de distribución de contenido de Univision. "Ahora, Facebook representa la nueva ola de televisión y, en vista de su alcance, es el socio ideal para distribuir nuestros partidos de la Liga MX en inglés", añadió.

Morgan Stanley Upgrades Nokia Corporation (ADR) to Overweight
BlackRock Investment Management LLC raised its position in shares of Nokia Corporation by 6.2% in the third quarter. The stock as of last trading session moved 22.77% up from its 52 week low and was -17.20% behind its 52 week high.

El fútbol ha sido muy seguido en Facebook, ya que el año pasado 3.7 de millones de personas sintonizaron mediante la Fundación Wayne Rooney el juego entre el Manchester United y el Everton, y 71% de personas eran menores de 35 años, aseguró Dan Reed, director de deportes de la red social. También estamos comprometidos en apoyar a Univision Deportes para explorar otras maneras innovadoras de complementar sus emisiones de televisión. Las transmisiones en vivo podrán verse a través de la página de Univisión Deportes en Facebook.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron dados a conocer. Esto con la intención de Univision de llegar a un público más extenso y no necesariamente hispanohablante. Cabe destacar que la cadena posee los derechos de 17 de los 18 clubes de la liga y la Selección Mexicana en Estados Unidos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias