La NASA anuncia plan para buscar vida en el TRAPPIST-1

Dedican Doodle al hallazgo de los 7 planetas similares a la Tierra

El sistema, cuyo estudio publica Nature, tiene tanto el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en superficie.

El profesor de la UCV detalló que se han estado buscado señales de vida con radiotelescopios desde la tierra, enviando sondas al espacio con algunos detalles de nuestra forma de vida, incluso apuntado telescopios dentro y fuera de nuestro planeta en diferentes direcciones del espacio. Estos siete mundos rocosos se sitúan alrededor de su pequeña, roja y tenue estrella al igual que una familia alrededor de una hoguera. "Lo importante de esto es que tres de los planetas son zonas posiblemente habitables, quiere decir que están a una distancia ni muy cerca del sol, ni muy largo de su estrella, donde se podría permitir vida a una temperatura de cero a 100 grados centígrados".

Sin embargo, uno de los principales retos que plantea el hallazgo a los científicos es que no pueden ver directamente los planetas debido a que la luz de la estrella que orbitan 'ciega' los telescopios.

Así que tal parece en nuestra aceptación tácita que destruiremos la tierra, olvidamos lo que decía el gran Carl Sagan: "Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros". Y relató: "Hay que pensar como en la carabelas que usó Colón, que tenían esas velas grandes infladas por el viento; hay proyectos para hacer vehículos con ‘velas parecidas, pero impulsados por las partículas solares que nos invaden por todos lados y viajan a 300 mil kilómetros por segundo”".

La compañía tecnológica hace alusión al hallazgo de sistema solar que se encuentra a unos 40 años luz de nosotros.

Explicó que la tierra como otros planetas están en riesgo de cualquier desastre natural sea por el choque de un meteorito u otro suceso, por eso es fundamental ir avanzado en la posible conformación de colonias humanas en lugares nunca pensados hasta ahora.

Si bien eso no aseguraría viajar a la velocidad de la luz, podría alcanzarse una velocidad suficiente para hacer recorridos interestelares. "Es una suerte que esté a solo 10 veces la distancia de la estrella más cercana que tenemos".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias