Álvaro Uribe será sometido a cirugía de próstata en Medellín

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, será operado de la próstata en Medellín

El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe será sometido este miércoles a un procedimiento quirúrgico de la próstata.

Por solicitud del expresidente, el doctor Arbeláez Arango entregó un parte médico sobre la cirugía que practicará a las cinco de la tarde de este miércoles, 15 de febrero, en la clínica IQ Interquirófanos de Medellín.

Según explicó el urólogo Santiago Arbeláez Arango, Uribe ha sido paciente regular desde hace varios años y controles de rutina permitieron realizar el diagnóstico de hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata.

ECUADOR: Se recordó el Día Mundial de la Radio
Esta fecha fue elegida por ser el día en el que se conmemoró el establecimiento de la Radio de las Naciones Unidas en 1946. Desde la primera transmisión de radio , en 1906, hasta hoy en día el mundo ha cambiado.

La cirugía se hace a través de una endoscopia y su duración será menor a dos horas. "Se espera que el señor expresidente permanezca hospitalizado entre 4 y 6 días, de acuerdo con su evolución". Después de la cirugía, la clínica entregará un nuevo parte médico del estado del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe.

Fuentes cercanas al exmandatario indicaron que este procedimiento se da por recomendación médica, tras varios exámenes practicados durante esta semana.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias