Muro fronterizo costaría el doble de lo estimado por Donald Trump — EEUU

Trump: 'Se está diseñando el muro con México ahora mismo. Yo no bromeo'

Nada barato le saldrá a Donald Trump el cumplir sus promesas de campaña, el muro que planea construir en la frontera con México tendría un costo de construcción de hasta 21,600 millones de dólares y su construcción se calcula en un tiempo de tres años y medio.

"Yo no bromeo sobre cosas así (.). Yo no bromeo (...) Tendremos un grandioso muro". "Será un gran muro y hará mucho, será de mucha ayuda", acentuó el mandatario. Pregúntenle a Israel si funcionan los muros. Pregúntenle a Israel si no funcionan.

Además reiteró que es hora de detener la entrada de drogas al país.

El reporte que sería presentado durante los próximos días por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, estima que el Congreso autorice los recursos en abril o mayo, para comenzar la construcción en septiembre.

Solar industry jobs surged in 2016
US solar installation continues to climb as costs fall, making panels more cost-competitive with fossil fuels. Nationally, the census counted more than 51,000 solar jobs added a year ago , bringing the total to 260,077.

"Las diferencias que tenemos con el Gobierno de los Estados Unidos son públicas y notorias". Actualmente ambos gobiernos mantienen conversaciones sobre la relación entre los dos países.

El presidente Donald Trump afirmó el miércoles que la justicia está "politizada" y acusó a los jueces que evalúan su decreto antiinmigratorio, de momento suspendido, de poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos. Periodistas vieron ayer salir a Kushner del Departamento de Estado antes de que lo hiciera el canciller mejicano.

Aunque Trump ha dicho que el muro será pagado por México, aún no hay claridad al respecto, pues desde la Casa Blanca han planteado que el Congreso podría adelantar dinero para iniciar la construcción y que después será repuesto por el país azteca. No obstante, el vocero de la Presidencia mexicana, Eduardo Sánchez, respondió esta semana en otra entrevista con un "no contundente y rotundo" a la supuesta propuesta de Trump de enviar tropas. Al anunciar su discurso a través de Twitter, Trump señaló que abordará esta "decisión horrible, peligrosa y equivocada". Es conocido por posiciones contra minorías y migrantes.

Un halcón, nuevo fiscal.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias