Nomina Trump al hispano Alexander Acosta para secretario del Trabajo

Andrew Puzder director ejecutivo de CKE Restaurants Inc. durante una reunión de la junta editorial en Nueva York

El presidente Donald Trump designó a Alexander Acosta como nuevo secretario de Trabajo, tras la renuncia de Andrew Puzder, quien se encontraba bajo la lupa por haber contras los servicios de una trabajadora doméstica indocumentada.

La candidatura de Mulvaney, representante republicano por Carolina del Sur y miembro del tea party, tuvo la oposición del senador John McCain, quien se ha convertido en uno de los mayores críticos del presidente Trump dentro del mismo partido.

Graduado en derecho en la Universidad de Harvard, Acosta actuó como auxiliar de Samuel Alito, juez de la Suprema Corte, y previamente se había desempeñado como abogado de empresas en Washington, donde se especializó en cuestiones laborales. Estando en el cargo, en 2011, testificó ante el Congreso sobre la importancia de proteger los derechos civiles de los americanos musulmanes, subrayando la importancia de la libertad religiosa desde la misma creación del país.

Acosta, de 48 años, se desempeñaba desde el 2009 como decano de la Escuela de Leyes de la Universidad Internacional de la Florida, y es considerado una influyente figura en la comunidad hispana en Estados Unidos.

US Spy Agencies, FBI Probing Trump Team's Russia Calls, Officials Say
A day after Flynn's resignation, Trump claimed Flynn was "treated very, very unfairly" by the "fake media". I have no loans in Russian Federation . "I would have directed him if he wasn't doing it", Mr Trump added.

El día de hoy, Adrew Puzder ha rechazado la candidatura como secretario de Trabajo, ofrecida por el mandatario estadunidense.

"Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el Gobierno", dijo Trump en una rueda de prensa no prevista en su agenda en la Casa Blanca, en la que no mencionó, como en otras ocasiones, que será México quien se haga cargo de la factura.

Además, procesó a los líderes del Cartel de Cali, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríquez-Orejuela, por el tráfico de unas 200 toneladas de cocaína.

Aún falta que, sin embargo, el Senado apruebe la nominación.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias