Ojo: Donald Trump no ha autorizado ingreso de peruanos sin visa

La falsa noticia sobre la visa de colombianos para ir a Estados Unidos

"El presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmó una orden ejecutiva para permitir que todos los ciudadanos colombianos puedan viajar a los Estados Unidos sin visa", dice la falsa noticia.

La Embajada de Estados Unidos en su cuenta de Facebook publicó un mensaje en el que reafirma la política binacional que aplica a viajeros ecuatorianos que deseen ingresar a suelo norteamericano.

Además aconsejaron a los potenciales solicitantes de visa que ignoren información proveniente de fuentes no autorizadas.

En el mismo sentido se pronunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. "Los cambios en los requisitos de visa son siempre publicados en travel.state.gov y en la página web de la Embajada en Colombia", respondió la Embajada.

La publicación estaría relacionada con una noticia que ha sido compartida por canales electrónicos en la que se señala que por decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, los ecuatorianos ya no necesitarían visa para viajar al país de América del Norte. 'La emisión de visas en el Ecuador continúa con el proceso normal establecido por los respectivos consulados de Estados Unidos en nuestro país', añadió.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias