Piden respeto a mexicanos con mega marcha #VibraMéxico

Trump podría poner en aprietos la fabricación del avión más popular del mundo

La ampliación del muro fronterizo y que México lo pague, con el fin de cerrar el paso ilegal de migrantes hacia Estados Unidos, incluidos mexicanos y centroamericanos.

Además se dio a conocer que en el operativo de seguridad, que inició hoy a las 9:00 horas, participan de 3 mil policías de Proximidad, Tránsito, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial, además de helicópteros del agrupamiento Cóndores, así como las cámaras de videovigilancia y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Representantes de las ONG convocantes a la marcha "derriban" un muro de cartón, el cual representa no sólo el físico que pretende construir Donald Trump en la frontera entre México y Estados Unidos, sino también las políticas xenofóbicas que quiere imponer el magnate neoyorkino. Familias con niños y representantes de decenas de organizaciones civiles, se unieron a la protesta.

¿Por qué el desprecio a EEUU se duplica en México?

La convocatoria planea que en todas las plazas centrales de las ciudades del país latinoamericano los manifestantes cantarán el Himno Nacional a las 14:00 locales (20:00 GMT).

María Luisa de Villa manifestó su deseo de que mañana en Washington, cuando se reúna el primer ministro canadiense Justin Trudeau con Trump, "ojalá no se olvide de México, porque es el tercer país amigo; los tres países tienen mucho de lo que se pueden enriquecer si trabajan juntos".

Se trata de un movimiento apartidista, pacífico y respetuosos para defender los derechos de todos, exigir un buen gobierno y celebrar el orgullo de ser mexicano ante las propuestas planteadas por el nuevo gobierno estadounidense.

"Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas", indica el movimiento Vibra México en su página web.

La de Mexicanos Unidos es impulsada por Alto al Secuestro, y según sus organizadores, estará acompañada por 30 organizaciones más.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias