Precios del petróleo bajan ante indicios de fracaso de la OPEP

PARA-WEB-EMEN

La OPEP y otras naciones exportadoras, como Rusia, acordaron aplicar recortes a partir de este año para fijar un techo de 1.8 millones de barriles diarios (mbd).

IMC advirtió que una tasa de cumplimiento de solo 40 por ciento por parte de Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, "podría resultar problemático para la cohesión del grupo".

El Instituto Americano de Petróleo anunció el aumento de 9.9 millones de barriles de crudo en Estados Unidos para la semana que finalizó el 10 de febrero.

El petróleo de referencia en Estados Unidos terminó al alza a la espera de que el Departamento de Energía haga público este miércoles el estado de las reservas semanales de crudo. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en abril, bajó seis centavos de dólar (0,11 por ciento) y se cotizó a 53,05 dólares.

En cambio en el mercado de Londres, el barril de Brent para abril dejó 25 centavos a 53,36 dólares. La canasta de la OPEP anotó su tonel el miércoles a 53,10 dólares, lo que representó una baja de 21 centavos de dólar (0,40 por ciento) respecto al cierre del martes.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias