Renunció el asesor en Seguridad de Donald Trump

El consejero de seguridad nacional, el general retirado Michael Flynn presentó su dimisión por mentir al vicepresidente Mike Pence y otros responsables de la Casa Blanca por sus conversaciones con el embajador ruso Sergey Kislyak.

A través de un comunicado de prensa, la Casa Blanca notificó la renuncia de Flynn y que el presidente Donald Trump nombró en su lugar como jefe del Consejo de Seguridad Interino al general Joseph Keith Kellogg.

El Departamento de Justicia había advertido al gobierno de Trump que la situación había dejado a su asesor vulnerable a chantajes, dijeron funcionarios actuales y antiguos de Estados Unidos.

Flynn es señalado de hablar en diciembre pasado con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergei Kislyak. sobre las sanciones a Moscú por los ciberataques durante la campaña presidencial en 2016.

En las conversaciones que se filtraron, Flynn habló sobre las sanciones estadounidenses contra un diplomático ruso incluso antes de que Trump llegara a la Casa Blanca. Por teléfono lo hicieron en otra ocasión para comentar el tema de las llamadas con Kislyak.

"La gran pregunta es si este contacto de Flynn fue parte de una larga serie de contactos", dijo Schiff a MSNBC.

Moscú se ha vuelto a colar en la Casa Blanca de Trump.

[VIDEO] Presidente de Irlanda conoció programa de resocialización de guerrilleros en Anorí
Este lunes el mandatario irlandés estará en la Universidad Nacional de Colombia en donde se reunirá con el rector de la institución, Ignacio Mantilla Prada.

El viernes, varios congresistas demócratas pidieron que se investigue formalmente si Flynn habló sobre las sanciones durante la conversación.

El asesor renunció el lunes a la noche al admitir que dio "información incompleta" sobre sus tratos con el embajador de Rusia ante Estados Unidos.

El Departamento de Justicia advirtió al gobierno de Donald Trump acerca de los contactos de Michael Flynn con Rusia, dijeron dos personas familiarizadas con la situación.

El vocero aclaró que el primer encargo de Trump fue asegurarse que no hubiera incurrido en algún tipo de acto ilegal.

"El encanto hacia Trump que había en Rusia se acabó, y Flynn como una figura que contribuyó a ese encanto ya no es percibida como una figura que pueda tener un impacto real sobre la política exterior estadounidense", dijo Makarkin.

El gobierno que asumió hace apenas cuatro semanas estaba bajo fuerte presión para que tomara alguna medida respecto a Flynn, quien ocupaba una plaza considerada fundamental.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias