Vicepresidente venezolano repudia acusación de EEUU y la califica de ataque imperialista

Alcance de los misiles de Corea del Norte

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, calificó hoy de "infamia y agresión imperialista" las sanciones en su contra que aprobó Estados Unidos, al agregarlo en la lista negra de narcotraficantes.

"La inclusión en ese listado supone la congelación de cualquier activo que tengan bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición a cualquier ciudadano norteamericano de hacer transacciones con ellos".

El vicepresidente venezolano utilizó su cuenta de Twitter y afirmó: "En lo personal, recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista".

Según Maduro, la oposición venezolana "le toca la puerta" al Departamento del Tesoro estadounidense y lo llama "a meterse" y a que "intervengan" en los asuntos de Venezuela.

El Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin aseguró que con la sanción a El Aissami, el presidente Trump mandó un mensaje al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está con ellos y además aseguró que congelarán un aproximado de diez mil millones de dólares de activos de relacionados a El Aissami, su testaferro y sus compañías.

En una serie de trinos, el segundo mandatario del vecino país, dijo que "la verdad es invencible y veremos cómo se desvanecerá esta infame agresión. Ahora con más fuerza haremos irreversible nuestra revolución" bolivariana.

El Departamento del Tesoro publicó en su página de internet que aplicará sanciones a 13 empresas controladas por López Bello y otros allegados que supuestamente conforman una red internacional desplegada por las Islas Vírgenes, Panamá, el Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

Washington también designó la víspera como narcotraficante al venezolano Samark José López Bello, quien fue identificado como un prestanombres del vicepresidente.

Acérrimo aliado de Nicolás Maduro, El Aissami, se desempeñaba como gobernador del estado de Aragua y reemplazará a Aristóbulo Istúriz.

"Que no nos distraigan estas miserables provocaciones, nuestra principal tarea es acompañar a @NicolasMaduro en la recuperación económica".

El nombramiento del funcionario en la Vicepresidencia daría un rol significativo al narcotráfico en el gobierno venezolano, pues El Aissami habría permitido el envío de toneladas de droga hacia Estados Unidos y México.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias