[VIDEO] Presidente de Irlanda conoció programa de resocialización de guerrilleros en Anorí

Presidente de Irlanda inicia visita a Perú para promover comercio bilateral

Este proyecto es uno de los primeros pasos hacia la reincorporación a la vida civil. "No hace falta decir que Irlanda sigue disponible para apoyar al pueblo colombiano de cualquier manera que promueva el objetivo de la paz en este país", dijo. "En cuanto a las mujeres, hay que tener en cuenta que resultaron afectadas en desproporción, por lo que debe haber especial énfasis en el enfoque de genero y en erradicar desde ya la violencia contra ellas", sentenció el mandatario irlandés.

Por su parte, el jefe de las Farc, alias Pastor Alape, aprovechó la visita del presidente irlandés para denunciar que en Briceño, norte de Antioquia, han sido asesinadas siete personas en lo que va corrido del año.

El pasado 24 de enero el presidente de Francia, François Hollande, estuvo en la aldea La Venta, del departamento del Cauca (suroeste), visitando el campamento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del cese el fuego, compuesto por miembros de la ONU, el Gobierno colombiano y las FARC.

"El mundo debe contribuir a la construcción de paz a través de su experiencia, pues es crucial fortalecer lazos de cooperación en esta nueva sociedad que se está gestando", concluyó.

Stoke City 1 Crystal Palace 0: Allen denies improved Eagles
If we can do that then they will perform better. "It's continued on and I've got to stop it and I've got to stop it quick".

Este lunes el mandatario irlandés estará en la Universidad Nacional de Colombia en donde se reunirá con el rector de la institución, Ignacio Mantilla Prada.

La actividad del Sena se produce en momentos en que el presidente de Irlanda, Michael Daniel Higgins, en visita oficial a Colombia, hace su arribo al Punto Transitorio de Normalización en Anorí (Antioquia), en compañía del Alto Comisionado para La Paz, Sergio Jaramillo; y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Alfonso Prada.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy a su homólogo de Irlanda, Michael Higgins, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, para dialogar sobre el apoyo que dará el país europeo al posconflicto.

El presidente irlandés visitó el pasado domingo uno de los puntos transitorios de normalización (PTN) en los cuales se reúnen los guerrilleros de las FARC como paso previo a la desmovilización y dejación de las armas. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias