Violencia en Sinaloa, por lucha en "Cártel del Pacífico" — Sedena

Pide Sedena cerrar filas con Peña

"Yo creo que es lo que se conoce como El Cartel del Pacifico, pues hoy ante la ausencia de su líder, pues hoy están peleando quien se pueda hacer cargo de la organización".

"Las Fuerzas Armadas refrendamos nuestro compromiso con la nación ante cualquier eventualidad, y nuestra lealtad con honor, es compromiso y siempre será a la Constitución, al pueblo de México y sus instituciones", afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Como parte de los resultados de la reunión con el gobernador, las fuerzas federales apoyarán a la Policía estatal para que cuente con mejores herramientas, abundó el secretario de la Defensa.

A su juicio, la percepción que se tiene entre la ciudadanía de inseguridad, no corresponde a la realidad que se tienen en materia de seguridad pública, en la que se tienen logros importantes, a partir de las diversas acciones que se han implementado con autoridades estatales.

Cienfuegos Zepeda dijo desconocer si Francisco Patrón Sánchez, alias "El H2", abatido el jueves por la Marina en Tepic, haya sido el orquestador de la emboscada del 30 de septiembre en Culiacán en la que fueron asesinados cinco soldados del Ejército y otros 10 resultaron heridos. "No está rebasado el estado", aclaró.

"El objetivo número uno es bajar la incidencia, inhibir estos brotes de violencia que se han dado en algunos puntos del estado y obviamente convencer a la sociedad de que el gobierno del estado con el apoyo de la federación está cambiando en su objetivo principal, que es lograr el bienestar de Sinaloa", señaló.

De visita en Culiacán y luego de encabezar con el gobernador Quirino Ordaz Coppel una reunión para revisar las estrategias de seguridad, atribuyó el alza de la violencia a la pugna interna que hay en esta organización criminal, aunque se negó a precisar qué grupos y capos se pelean el poder en esta banda delictiva. Una de las jornadas críticas fue la del pasado miércoles, cuando doce personas perdieron la vida, entre ellas un marino, en dos enfrentamientos armados.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias