200 mil personas validaron partido de Henrique Capriles — Venezuela

El miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería anunciar que Primero Justicia fue validado, comunicó el Secretario Nacional de Organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, no con 0,5% sino con 2% del registro electoral de cada estado.

"Hemos llegado a las casi 200.000 personas que han validado en los 23 estados de Venezuela y en el Distrito Capital", dijo en rueda de prensa Capriles, dos veces candidato presidencial y gobernador del estado de Miranda, en el centro del país. Fue un proceso lleno de obstáculos y de arbitrariedad.

Detalló que el día de ayer validaron un aproximado de 100 mil personas por la organización política Primero Justicia.

Para Julio Borges es lamentable que el CNE quiera poner trabas quitando las máquinas en los diferentes estados, como en el estado Lara donde quitaron 6 máquinas, en el Estado Zulia donde igualmente contaron con menos máquinas, al manifestar que con esto el CNE busca retrasar el proceso.

"En el estado Carabobo se tuvo que sortear hasta alcabalas, mandaban hasta a grupos de personas para hacer bulto y que la cola no fluyera, se llevaron máquinas, en fin, tuvimos que sortear desde el primer minuto todo tipo de obstáculos (...) El señor Ameliach, que maneja el CNE desde su oficina, fue el responsable de los retrasos".

En Nueva Esparta, de igual manera reportan operación morrocoy, máquinas captahuellas que se reinician, y retardo pues el promedio por validación es de hasta doce minutos, cuando lo regular es dos.

El gobernador de la entidad mirandina exhortó a las rectoras del CNE a que presenten el cronograma electoral, pues a su juicio el pueblo venezolano clama elecciones.

Finalmente se manifestó contento porque a pesar de las vicisitudes denunciadas "hemos batido récord en participación" al tiempo que reconoció al "bravo pueblo" que "en estos fines de semana ha dado una señal clara de que si se quiere cambio en Venezuela, en Venezuela se quiere votar, la gente quiere participar". "No ha dicho cuándo serán las elecciones, no han dado el cronograma electoral; se inventaron la validación de los partidos y les salió el tiro por la culata", expresó.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias