Acordarán reducción de comisiones

El ministro Francisco Cabrera llevó adelante la negociación con los sectores

Se trata de una reducción paulatina de los aranceles que se cobran por el uso de las mismas, mientras el gobierno busca reactivar en el Congreso la reforma de la Ley de Tarjetas de Crédito.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Luis Di Fiori, adelantó hoy que la firma del acuerdo "en modo alguno implica una renuncia" a la denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia interpuesta por la entidad contra la empresa Prisma, por abuso de "posición dominante" en el mercado de tarjetas.

De esta forma, para dichos comercios, en el 2017 el arancel que cobran las tarjetas de crédito sería del 2,6 por ciento, y del 1,3 por compras con débito. Cabrera rubricó el acuerdo que se firmó esta tarde en el Ministerio de Producción.

El gobierno acordó hoy con las cámaras de comercios y representantes de tarjetas de crédito una baja en las comisiones de comercialización que regirá a partir del mes próximo con un máximo de 2,5% sobre los montos de las transacciones. El cambio es hacer cumplir la ley: "iguales oportunidades y responsabilidades para todos, sin privilegios", aseguró el funcionario. "Confirmamos que el diálogo y el respeto a la ley es el mejor camino para mejorar la vida de la gente".

Al criticar a la anterior gestión dijo que " durante años nos dijeron que la inflación se arreglaba con gritos y a los consumidores se los defendía con gestos violentos y el resultado fue 700% de inflación y consumidores indefensos".

Cabrera y Braun aclararon que el acuerdo por la rebaja de los aranceles no alcanza a las denominadas "tarjetas no bancarias". Cuando un mercado funciona bien, los consumidores exigen y las empresas se esfuerzan para trabajar mejor " Añadió el funcionario. Ahora será la CNDC quien determinará si la propuesta es consistente y viable.

El ministro dijo que esa política "nos hace competitivos e impulsa la creación de empleo y el desarrollo productivo". Según publicó La Nación, desde el Ejecutivo indicaron que algunas resoluciones del Banco Central o de Comercio bastarían para establecer las nuevas comisiones.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias