AMLO, 'indigno para comandar fuerzas armadas': PRI

Obrador predice triunfo de MORENA en elecciones 2017

En Michoacán, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dijo que Andrés Manuel López Obrador debe ofrecer una disculpa a las Fuerzas Armadas y al señor Antonio Tizapa, padre de uno de los jóvenes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, por el trato y la forma como le respondió en la ciudad de Nueva York.

Eduardo Sánchez, también repudió el señalamiento del dirigente morenista, donde puntualizó que no es la primera ocasión que López Obrador realiza una acusación falsa contra las Fuerzas Armadas. Preocupa que alguien que lleva 18 años buscando la Presidencia de la República, que busca encabezar a nuestra Fuerzas Armadas las denigre y las señale. "Es muy importante que declare porque cuando se le pregunta no dice nada y el apoyo que todo mundo señala que le dio debe asumirlo, responsabilizase y dar la cara" añadió. "Yo creo que ante esos señalamientos, particularmente, en el tema de Ayotzinapa, mínimamente tienen que presentarse ante el MP para llevar las pruebas del señalamiento directo que hizo", sentenció.

Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación.

A través de una entrevista, el funcionario federal exigió al tabasqueño respeto para el Ejército Mexicano; "que salga de su zona de confort y asuma con responsabilidad sus declaraciones y si tiene pruebas, que vaya al Ministerio Público y las señale". Por lo que Osorio Chong en conferencia de prensa destacó que las Fuerzas Armadas, están para servir a México, y eso es lo que hace "inadmisibles" las declaraciones que dañan a la institución que es en la que más confianza tienen los mexicanos. Aseguró que detener al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa es una prioridad, por lo que la Segob ayuda a la PGR en su localización.

Sánchez Hernández agregó que "como mexicano me indigna muchísimo que se haga una acusación como esta, sobre todo porque es falsa; y al ser falsa es rotundamente injusta". Son gente de origen modesto, con una formación sólida y que todos los días se sacrifican ya sea en las labores de protección civil o de seguridad. Recordaran ustedes hace unas semanas, a propósito de un enfrentamiento que tuvo la Marina- Armada de México con miembros del crimen organizado, hizo una acusación similar.

López Obrador insistió en que el reclamo del padre del normalista fue en realidad un acto de provocación: "Estoy convencido que fue un acto de provocación".

"Todos escuchamos que López Obrador lo interrumpió y le expresó: 'no seas provocador, de veras, te lo digo sinceramente', y además que a quien tenía que reclamar era al Presidente Peña y al Ejército, así lo oímos y lo vimos todos", recalcó el panista.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias