Antanas Mockus "está convencido de que hubo trampa" durante campaña del 2010

Archivo Particular

El partido Alianza Verde denunció el miércoles que la información conocida esta semana sobre el pago que hizo Odebrecht de carteles electorales para Santos "es la aceptación de que a nuestro candidato (...) le ganaron ilegalmente en la segunda vuelta presidencial".

"Yo ordené los afiches y me dijeron que (la plata) salió de Odebrecht".

Se enfrentó con el presidente de esa corporación, Alexander Vega, y con los dos magistrados que tienen en sus manos esas investigaciones, Ángela Hernández (la de Santos) y Carlos Camargo (la de Zuluaga).

"Por ese fraude deben responder no sólo sus autores directos sino también los partidos en aplicación de las leyes vigentes".

En el escrito, señalan que "Estamos frente a una clase dirigente corrupta, manipuladora y ventajista". Solamente cambiando a los mismos que nos han gobernado desde hace 150 años, pasaremos de la inconformidad a las transformaciones. "Hay que derrotarlos en democracia".

Asimismo, la senadora del Partido Verde, Claudia López, también ha expresado su voluntad de ser candidata.

Un día después de que el presidente Juan Manuel Santos manifestara en público su disposición para que se investigara los gastos de su campaña política del 2010, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió dar trámite a su sugerencia.

Santos, nobel de Paz en 2016 por sus esfuerzos para terminar una guerra interna de medio siglo, hizo la solicitud luego de que el ejecutor de recursos de su campaña hace 7 años, Roberto Prieto, reconociera que Odebrecht financió entonces propaganda del mandatario.

Con esa decisión el CNE le daría respuesta a la solicitud del presidente Juan Manuel Santos para que se determine si se puede o no levantar la caducidad para revisar el caso.

El mandatario afirmó que la idea es "que todo quede aclarado a la mayor brevedad posible".

La Fiscalía brasileña entregó ayer a la Corte Suprema una lista de 83 pedidos de investigación sobre políticos con estatus de aforados que han sido implicados en el escándalo de Petrobras por exdirectivos del grupo Odebrecht, informaron fuentes oficiales.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias