Asesian en Veracruz a periodista Ricardo Monlui Cabrera

México: asesinan a un periodista en el estado de Veracruz

Según explicó a The Associated Press el jefe de la policía local de Yanga, Carlos Samuel Hernández, Monluí iba también acompañado de su hijo, ya adulto, y testigos presenciales indicaron que "un sujeto que parecía le estaba esperando" le disparó en dos ocasiones. - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió a las autoridades de México investigar con prontitud y profundidad el asesinato del periodista Ricardo Monluí Cabrera, ocurrido en el estado de Veracruz y el segundo en el país este año.

En Yanga, fue asesinado a balazos el periodista Ricardo Monlui Cabrera, director del impreso El Político y editor de la columna Crisol, de El Sol de Córdoba; su esposa, quien se encuentra grave, fue trasladada al Hospital Covadonga. "Veracruz me dueles" y "No se mata la verdad matando periodistas".

Monlui Cabrera, se convirtió en el primer periodista asesinado en la administración de Miguel Ángel Yunes.

Luego del asesinato del comunicador, periodistas de Córdoba, Veracruz, se manifestaron en contra del hecho.

Donald Trump on GCHQ wiretapping claims: I was quoting 'legal mind'
Reuters reported earlier this week that an unidentified British security official had denied the allegations about Trump. He said: "As far as wiretapping, this past administration, at least we have something in common perhaps".

Tras el asesinato del comunicador esta mañana en la zona montañosa central de Veracruz, el gremio lamentó que Veracruz mantenga su relevancia en el mapa de los crímenes contra periodistas y más aún, que brille por la impunidad en estos casos. "Pretender frenar el ejercicio periodístico a través de la violencia a todos hace daño", se lee en el comunicado.

La promesa de esclarecer lo antes posible el crimen fue hecha directamente por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares a la familia, luego de acudir este domingo por la noche a los rezos del periodista cordobés.

Durante el gobierno de Javier Duarte, 18 periodistas fueron asesinados, tres de ellos en 2016.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias