Aumentan víctimas y afectados en Perú por las inundaciones

Pedro Pablo Kuczynski afrontando emergencia inundaciones por huaicos

Las víctimas de las inundaciones en Perú aumentaron a 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial de daños, publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

Perú está atravesando uno de sus momentos más difíciles de los últimos años.

La cifra de muertos se elevó a 72, indicó Zavala.

Five Kansas Stores Among JC Penney Closures
The Orangeburg store found out Friday it is not among the 138 stores the retail chain will close around the nation. The company announced it is closing its Citadel Mall store in Charleston and its Town 'N Country store in Easley.

Las lluvias inesperadas fueron seguidas de las tormentas que afectaron fuertemente a la costa del Perú, causando la inundación de hospitales y dejando algunas aldeas aisladas. Ante la persistente falta de agua potable en Lima, pidió paciencia, mientras el presidente de la empresa estatal a cargo del servicio, Rudecinco Vega, señaló que este se normalizará en las próximas horas, salvo que hubiera nuevos huaicos que enturbien el agua al extremo de impedir su procesamiento para abastecer a la ciudad, como ha ocurrido. Entre tanto, en Lima, los ríos Rímac y Chillón se desbordaron provocando daños en los distritos de Chosica y Comas, al este y norte de la capital peruana, respectivamente. Además los uniformados trasladan por barco y helicópteros ayuda a ciudades que han quedado incomunicadas. Kuczynski informó que su Gobierno dispone de 764 millones de dólares para reconstruir la infraestructura dañada por las inundaciones y asistir a los damnificados.

"Cuando pasamos calamidades, necesidades, son los tiempos en que se ve la cara de la verdadera solidaridad", dijo Maduro en un acto de gobierno tras comentar "las dolorosas" imágenes que vio de Perú debido a las lluvias. En la ciudad de Trujillo las lluvias inundaron un cementerio, con el agua a transportar huesos a las calles.

Se prevé que desde hoy hasta el 25 de marzo, se intensifiquen las lluvias en la costa norte y toda la vertiente occidental de la sierra.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias