Autobús atropella y mata a decenas de músicos

Al menos 34 muertos al embestir un autobús una muchedumbre en Hait

De acuerdo con la versión de testigos, el sujeto primero atropelló a dos transeúntes, matando uno de ellos, y luego embistió a un grupo de músicos cuando emprendía la fuga acelerando a fondo el vehículo.

Un accidente de tránsito provocó la muerte de 34 personas y de otras 15 heridas en su mayoría de gravedad en la ciudad Gonaives, de Haití, vecina de República Dominicana. De acuerdo con responsables de Protección Civil del país caribeño, se trata de una de las peores tragedias que ha afrontado el país en lo que va del año.

"El bus inicialmente atropelló a dos peatones, dejando un muerto y un herido", dijo a la AFP, Marie Alta Jean Baptiste, directora de Protección Civil.

Reportes procedentes de Puerto Príncipe informan que un autobús en fuga arremetió contra un grupo de personas. Se espera que los pasajeros pronto sean liberados, sin embargo, podrían pasar algunas horas para que esto suceda. "Estaba oscuro y 33 personas murieron", contó la autoridad.

El funcionario explicó que el vehículo, el conductor y los pasajeros fueron puestos bajo custodia en la comisaría de Gonaïves.

El incidente enardeció a la población local, que intentó quemar el autobús con el chofer y varios pasajeros adentro, lo cual fue impedido por la policía local.

En cuanto a la situación de los heridos, ellos fueron atendidos en el hospital público de esa localidad, ubicado a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital haitiana de Puerto Príncipe.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias