Aviones israelíes bombardean Siria, reciben fuego de misiles

"Nuestros sistemas antiaéreos reaccionaron y derribaron uno de los aviones en los territorios ocupados, también fue alcanzado otro avión, los demás escaparon", indicó un comunicado del Ejército sirio y destacó que el objetivo de los aviones israelíes era atacar instalaciones del Ejército sirio en la región de Palmira, actual provincia de Homs en Siria.

Según el diario isrelí Haaretz, se trata del incidente más grave entre Siria e Israel desde que estallara la guerra civil siria.

Los militares israelíes desmintieron la información difundida antes por sus colegas sirios de que habían derribado un avión de Israel en esta nación árabe, en declaraciones a Sputnik.

"En ningún momento la seguridad de los civiles israelíes o de las aeronaves de la IAF estuvo comprometida", agregó el comunicado, en referencia a la fuerza aérea israelí.

El ejército israelí declinó hacer comentarios sobre los reportes.

Los palestinos reclaman el territorio para un futuro estado.Se cree que Israel ha realizado varios ataques aéreos contra sistemas armamentísticos avanzados en Siria, incluidos misiles antiaéreos de fabricación rusa y misiles de producción iraní, así como contra posiciones de Jezbolá, aunque rara vez los confirma. Este hecho es inédito desde que comenzó la guerra civil en Siria. El gobierno ha tomado represalias limitadas contra posiciones sirias en respuesta al fuego perdido.

Según los informes, Israel golpeó objetivos en Siria varias veces en el pasado, a menudo contra envíos de armas dirigidas a Hezbolá. Israel lo considera uno de sus máximos enemigos -el choque más serio entre ambos la guerra de 2006 y aún se producen algunos intercambios de fuego menores en la frontera entre el Líbano e Israel, donde hay incluso desplegada una fuerza de mantenimiento de paz de la ONU.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias