Bachelet dice que bolivianos detenidos querían robar camiones

El equipo jurídico boliviano destacó en la etapa de alegatos. Sorprendió a la delegación chilena

Instalada la polémica por la detención de dos militares y siete funcionarios de aduana bolivianos en la comuna de Colchane, la Presidenta Michelle Bachelet abordó la materia, entregando nuevos antecedentes.

"Esa declaración es absolutamente falsa de la verdad de los hechos, se habla de 9 bolivianos que estarían robando o que lograron robar un camión y querían robar 9 camiones", afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Bolivia denunció este lunes la incursión de carabineros y el secuestro de militares y funcionarios de la Aduana Nacional en territorio boliviano, por parte de Chile, cuando realizaban tareas de lucha contra el contrabando.

Según el Gobierno de Bolivia, el operativo boliviano detectó tres camiones con mercancía ilegal y pudo retener uno de ellos, con matrícula chilena, mientras que los otros dos escaparon y regresaron a Chile.

Bolivia entregará el martes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la réplica a la contrademanda de Chile respecto de su pedido de diálogo para discutir un acceso soberano al mar, ratificó este domingo el agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Can Cheerios Save The Bee Population In Canada?
But what is new is the disappearance of Buzz the Bee, the beloved mascot for Honey Nut Cheerios . The removal of Buzz the Bee from its cereal package also promotes Cheerios' call-to-action.

Evo Morales dijo en su cuenta de twitter que "nuestros hermanos bolivianos fueron secuestrados por Carabineros".

"Se pone en evidencia la poca colaboración del gobierno de Chile contra el delito internacional del contrabando, cuya inacción se constituye en complicidad", leyó Palomeque.

"El contrabando del lado chileno debe estar moviendo entre 300 a 350 millones de dólares", dijo García Linera al advertir que esa actividad ilícita genera daños económicos a Bolivia.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, exigiendo la devolución de los detenidos por Chile.

Se espera que durante las primeras horas de la tarde se defina la situación jurídica de los nueve bolivianos, que fueron detenidos por‬ leyes de extranjería y armas, además de la figura de robo con intimidación.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias